Refuerzan protocolos de atención a pacientes con COVID-19 en CDC’s del DIF

Chimalhuacán, Méx.- 3 de agosto 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, a través de diez Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) brinda atención médica, apoyo psicológico, sanitización de domicilios y préstamo de concentradores de oxígeno con el objetivo de apoyar a la ciudadanía durante la tercera ola de contagios por COVID-19.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez indicó que estas acciones forman parte de la estrategia implementada en territorio local para inhibir la propagación del virus SARS-CoV2 ante el incremento de casos positivos a nivel nacional.

Precisó que, a través de los CDC San Pedro, Lomas de Buenavista, Acuitlapilco, Fundidores, San Agustín, Transportistas, San Lorenzo Parte Baja, San Lorenzo Parte Alta y Tlatel Xochitenco, brindan asistencia médica a pacientes sospechosos de COVID-19.

“Además, brindamos apoyo psicológico a la ciudadanía. En el CDC San Pedro contamos con un taller de Tanatología para aquellas personas que perdieron a un ser querido puedan recibir atención y superar su duelo”.

Añadió que el gobierno local continúa con el servicio de desinfección de hogares y espacios públicos, a fin de inhibir la propagación del virus.

Román Bojórquez exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar usando el cubrebocas, así como evitar reuniones o eventos masivos. “Ante cualquier sospecha es importante que se realicen una prueba de detección de COVID-19, pueden acudir al módulo ubicado en Hospital 90 Camas, de lunes a sábado de 8:00 a 13:00 horas para recibir atención oportuna en caso de ser necesario”.

Para mayor información sobre los diversos servicios que brinda el DIF, el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-5853-7474.

Related posts

Fortalece EdoMéx política social a través de colaboración con las Naciones Unidas

Renuevan más de 400 docentes su certificación como mediadores escolares en el Estado de México

Alistan más de 400 mil servidores públicos la presentación de su declaración patrimonial: Secretaría de la Contraloría