Consulta popular es un triunfo para la democracia; afirma director de RTC

*Algunos grupos trataron de sabotear este ejercicio ciudadano: Rodolfo González Valderrama.

Desde este momento la consulta popular ya es un triunfo para la democracia de nuestro país así lo dio a conocer el Director General de Radio Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación, Rodolfo González Valderrama tras emitir su opinión en este ejercicio de la vida pública de nuestro país.

En el municipio de Madero, el funcionario federal acudió a tempranas horas a la mesa de recepción de la sección 197 ubicada en la escuela primaria Profesora María Guadalupe García García de la Col. Unidad Nacional para cumplir con este derecho que calificó como histórico e inédito, en el que todos debemos participar.

González Valderrama celebró esta consulta que ha sido un éxito pese a que algunos grupos se dedicaron a desinformar y tratar de sabotear este ejercicio ciudadano.

«Espero que la ciudadanía acuda, pero también hay que considerar que no tuvo la difusión adecuada, hubo más intentos de hasta de sabotearla que de difundirla, aun así, la gente va a participar, esperemos que lo haga en el porcentaje adecuado que se requiera para poder cumplir con el objetivo de la consulta», declaró.

Tras emitir su opinión en la colonia Unidad Nacional, el titular de RTC adelantó que el siguiente paso es crear la Comisión de la Verdad para conocer todos los malos manejos durante el periodo neoliberal de nuestro país.

“Hay que saber qué pasó en todo ese periodo neoliberal y su herencia que ha sido la corrupción, la inseguridad, la violencia, el desempleo, entonces es bueno que la gente decida sí se quiere o no, y sí gana o no», puntualizó.

Related posts

Más de 10 mil personas se inscribieron como aspirantes a cargos del Poder Judicial: diputado Ricardo Monreal

Cámara de Diputados avaló, en lo general y por mayoría calificada, reforma constitucional que extingue siete órganos autónomos

Diputadas y diputados exponen postura ante dictamen que plantea la extinción de siete órganos autónomos