Valle de Chalco, Méx. 24 de julio de 2021. En 3 días se logró vacunar a más de 43 mil personas de 30 a 39 años y mujeres embarazadas.
La campaña de vacunación contra la Covid-19 en el municipio, superó las 43 mil dosis en tres días de aplicación, el trabajo conjunto de la Secretaría de Bienestar, la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y el gobierno de Valle de Chalco, además de la participación de mujeres y hombres de 30 a 39 años.
Un gran número de personas acudió a la sede de la vacunación, personal de presidencia municipal fue designado para apoyar a la ciudadanía a resolver dudas sobre el proceso de vacunación, lo que también sirvió para acortar los tiempos de espera y agilizar el acceso a la sede de vacunación.
Se habilitó como pasos peatonales las avenidas Alfredo del Mazo, Xicoténcatl, y Tezozómoc, alrededor de la explanada municipal, salvaguardar integridad de las personas que acudieron a la inoculación.
Fue instalada una carpa para dar atención médica y primeros auxilios a las personas que sintieran malestares, antes y después de recibir la vacuna. Este servicio fue gratuito y contó con médicos y una ambulancia.
Se acondiciono el estacionamiento municipal con carpas para proteger del sol a los asistentes, sillas acomodadas en filas para cumplir la disposición de la sana distancia, un arco sanitizante, sillas de ruedas, y gel antibacterial para el aseo de las manos.
Sobre la vacuna, personal de salud informó que es la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca, que es gratuita y voluntaria, y dio indicaciones de cuidado en caso de presentar malestares posteriores a la inoculación, aconsejándose la toma de paracetamol si estos persisten.
Gracias a la suma de todas estas previsiones se obtuvo un excelente resultado, lográndose vacunar en tres días a 43 mil 950 personas de 30 a 39 años y mujeres embarazadas mayores de edad con más de 9 semanas de gestación. La cifra se divide en 16 mil 490 para el 22 de julio, en 14 mil 210, el día 23, y 13 mil 250, en la última fecha, de acuerdo al último corte preliminar.
El gobierno de Valle de Chalco agradeció a la Secretaría de Bienestar y a la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca su profesionalismo, y al personal médico, policías, elementos de protección civil y H. Cuerpo de Bomberos, y de las diferentes Direcciones participantes, su esfuerzo y generosidad, y exhortó a la ciudadanía a no confiarse ya que a pesar de los avances la pandemia no ha terminado, y es necesario continuar con el uso del cubrebocas y las medidas básicas de sanidad e higiene.