Valle de Chalco, 20 de junio de 2021. El gobierno municipal de Valle de Chalco indica que no hay que bajar la guardia ante la pandemia por la Covid 19 y exhorta a la población a seguir con las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas, el uso de gel sanitizante y la sana distancia.
Joahana Arlette Cruz Escamilla presidenta municipal por ministerio de ley indicó que el gobierno que preside lleva a cabo pruebas rápidas para la detección de coronavirus.
A través de la promoción de estas medidas, se pide a la ciudadanía a no confiarse ya que la pandemia todavía no termina y es necesario seguir con la utilización del cubrebocas y el aseo frecuente de las manos.
El gobierno local llevó a cabo la aplicación de las pruebas, dónde estuvieron apoyando las Direcciones de Atención a la Salud y Desarrollo Económico, en la operación de la logística.
Fueron 200 pruebas y la recolección de las muestras se obtuvo mediante la técnica del hisopado nasal, muy útil en el diagnóstico de ciertas infecciones del aparato respiratorio ya que permite identificar virus y bacterias.
En el caso del diagnóstico positivo, se les dio consulta médica gratuita, además de indicaciones de salud e higiene, así como información sobre los cuidados y medidas sanitarias que deben seguir durante el confinamiento voluntario.
Se insistió en que no es momento de confiarse, y se recomendó tomar con cautela el avance del semáforo epidemiológico, aunque se encuentre en color verde, debido a que la pandemia no ha terminado, y de esta forma se pueda evitar retrocesos que afectarían la marcha de la economía local.