Tlalmanalco, Méx. 13 mayo de 2021. Cinco de los nueve candidatos a presidente municipal que tienen registrado el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en el municipio de Tlalmanalco firmaron un pacto de civilidad política, luego de que algunos de ellos denunciarán agresiones verbales.
Ana Gabriela Velázquez Quintero candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT- Nueva Alianza) destacó que este pacto se debe a las amenazas que ha Sido objeto desde principio de semana.
«Esto es un pacto de civilidad para poder llevar a cabo está elección, evitar tener agresiones y que el día de la votación la gente salga a ejercer su derecho sin miedo por eso se les hizo la invitación y cómo ven no porto ningún color y se les invitó a todos los candidatos a la presidente municipal».
Eliuh Peña candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) señaló que esto es un acuerdo para evitar ser intimidados, «ya basta de que nos amenacen, tenemos que trabajar y aquí el que se dice caballero no agrede a ninguna dama».
La candidata de Fuerza por México, Mónica Cruz Islas aseveró que no se tienen que contener con violencia, «no debemos dejarnos solos intimidar, ni que nos bajen las lonas porque un candidato que no está aquí paga porque las quiten, no debemos soportar esto, sabemos cómo trabajar y más porque vivimos aquí, solo les digo que debemos tener este pacto y les deseo lo mejor de las suertes, porque la moneda está en el aire».
Guadalupe Rosado del Partido Revolución Institucional (PRI) agradeció la invitación a este pacto, sobretodo porque son mujeres trabajadoras, » le agradezco a la maestra Gabriela esta forma y para seguir trabajando sin violencia»
Los candidatos a la alcaldía aseguraron seguirán trabajando de forma pacífica y sin ningún tipo de violencia ni amenazas por lo que esperan que los otros candidatos se iban al pacto de civilidad política.