Amecameca, Méx. Vecinos de la comunidad de Santiago Cuauhtenco del municipio de Amecameca, mantienen retenidos dos vehículos de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), por abuso de poder al llegar a un domicilio y cortar la energía eléctrica a una micro empresa ubicada en la calle 16 de septiembre de esta comunidad.
Los trabajadores de la CFE cortaron cables en la casa y los vecinos avisaron de la situación a los demás pobladores por lo que se reunieron e impidieron la salida de los vehículos rotulados con siglas de la paraestatal.
A perder de ser empresas subcontratadas por la para esta para realizar los cambios de medidores y los trabajos relacionados con la energía eléctrica.
Los pobladores indicaron que no es la primera vez que sucede esto, debido a que en otras ocasiones han acudido los trabajadores y cortan los cables de energía sin avisar, por lo que aseguraron no permitirán más abusos por parte de la empresa y los empleados.
«De no restablecer la energía eléctrica del señor, Alejandro Galindo, la población va a quemar los vehículos, ya estamos hartos de que abusen de su poder, y que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, deje hacer lo que les venga en gana a los trabajadores de la CFE», expresaron los quejosos.
Tras varias horas de retener vehículos y trabajadores la denuncia fue presentada ante la fiscalía regional de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Amecameca, pero debido a que el delito es de fuero federal, los enviaron a la Sede de Chalco, ante la Fiscalía General de la República, (FGR), en dónde tomarán las medidas pertinentes.
Los vecinos continúan retenidos los vehículos y personal de la CFE, quienes amenazan de tomar represalias y quemar las unidades si no les restablecen el suministro eléctrico, a la pequeña empresa.