Valle de Chalco, Méx. 25 de marzo de 2021.El gobierno de Valle de Chalco que encabeza Armando García Méndez, como parte del eje rector en educación realizó la entrega de 10 techumbres, 4 comedores escolares, y una barda perimetral, lo que beneficiará a la niñez y juventud de las colonias Niños Héroes II, Avándaro, Darío Martínez I y II, Del Carmen, El Agostadero, María Isabel, cerro del Marqués, y San Miguel Xico primera, segunda y tercera sección.
El munícipe destacó que su administración tiene como objetivo el apoyar a la educación «somos un gobierno aliado de la educación y comprometido con la formación académica de los estudiantes del municipio”.
El presidente municipal subrayó el apoyo que el cabildo ha brindado para atender las necesidades de la educación en el territorio municipal.
Las escuelas beneficiadas con techumbres son el Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, en la colonia Darío Martínez I; primaria “Constitución de 1917”, colonia Del Carmen; primaria “Paulo Freire”, colonia María Isabel; primaria «José Clemente Orozco», colonia Avándaro; Jardín de Niños «Darío Martínez Palacios», en la colonia del mismo nombre; Jardín de Niños «Estefanía Castañeda», colonia cerro del Marqués; secundaria “Emiliano Zapata”, colonia Niños Héroes II; secundaria oficial 0522 “Quetzalcóatl”; primaria “Niño Artillero”, ambas, en la colonia San Miguel Xico II.
Además, se entregó una techumbre en el Colegio de Bachilleres del Estado de México, plantel 04, en la colonia María Isabel, con una extensión de 480 m2, y que habrá de beneficiar a la juventud que cursa sus estudios de educación media superior.
Para el caso de los comedores escolares, son la primaria “Estado de México”, en la colonia Del Carmen; primaria “José Emilio Pacheco”, colonia El Agostadero; Jardín de Niños “Nicolás Romero”, colonia Niños Héroes II, y en el preescolar “Profesora Evangelina Ozuna Pérez”, en colonia San Miguel Xico III; la barda perimetral se edificó en el preescolar «Cuauhtémoc», que se localiza en la colonia San Miguel Xico I.
García Méndez agregó “estas obras, también, les habrán de servir a las generaciones venideras; son instalaciones dignas que promueven el desarrollo y progreso de la comunidad estudiantil”.
El edil señaló que para el retorno a la nueva normalidad se sanitizaran las escuelas ya que el propósito es garantizar un espacio salubre a estudiantes y profesores.
En la primaria “José Emilio Pacheco”, de la colonia El Agostadero, se proyectó la construcción de aulas y sanitarios. “Conocemos las carencias y somos sensible a sus necesidades”, aseguró el alcalde, que recordó que él también estudió en una escuela con muchas carencias, por lo que se comprometió a que “esta será una escuela en forma; estudiaremos la forma de apoyar” aseveró García Méndez.
Padres de familia de los planteles educativos beneficiados, agradecieron el apoyo brindado por el gobierno municipal en las labores de mantenimiento, poda de árboles y otros trabajos que ayudan a la conservación de las instalaciones escolares, y solicitaron ayuda para la conclusión de otros que requieren las escuelas.