Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, logró rescatar, a través del proyecto del Polideportivo en la colonia El Agostadero, una importante superficie en beneficio de la comunidad.
Valle de Chalco, Méx. 5 marzo del 2021. Rescate de espacios públicos es uno de los objetivos del gobierno municipal de Valle de Chalco para darle a los niños y jóvenes de la localidad instalaciones deportivas y con ello contribuir al progreso social.
Uno de esos espacios es el polideportivo del Agostadero, que se construye para tener lugares deportivos.
La administración que encabeza Armando García Méndez, tiene el objetivo de otorgar espacios públicos dignos, funcionales, e instalaciones deportivas adecuadas para la práctica del deporte.
El espacio dónde se lleva a cabo el proyecto fue adaptada, debido que a su cercanía con el canal Acapol estuvo abandonada durante muchos años y fue utilizada por los vecinos como un tiradero clandestino de basura, por lo que el edil ordenó el retiro de los desechos y escombros para rescatar este importante espacio en favor de la comunidad.
Para proteger las instalaciones deportivas y la población que acuda se ha colocado un enrejado perimetral, que por el diseño ofrece visibilidad, resistencia y estética, además de acortar de manera importante los tiempos de instalación.
El terreno tuvo que ser nivelado, para que las canchas deportivas cuenten con todas las medidas reglamentarias que exige los reglamentos deportivos y garantizar la práctica segura del deporte evitando lesiones en los jugadores.
El empastado de las canchas es de pasto natural, lo que traerá beneficios ambientales, además de estéticos, pues un campo deportivo con estas características proyecta una infraestructura deportiva de calidad, lo que permitirá embellecer el Polideportivo y formará parte de una importante área verde.
Estas obras incluyen trabajos de iluminación, además de otras mejoras, ya que se busca ofrecer a los jóvenes varias opciones de entretenimiento que les ayuden a desarrollar hábitos saludables, ideales para combatir la obesidad y las adicciones, al tiempo que se fomenta la cohesión social, la convivencia, y la integración familiar.
El proyecto del Polideportivo es un reflejo del progreso social, y van más allá del desarrollo de una cultura del deporte, para insertarse en la formación orientada en principios cívicos y éticos, como el respeto, la disciplina y la tenacidad. Lo que ayuda en el proceso de reconstrucción del tejido social