Tlalmanalco, Méx. 20 febrero del 2021. Autoridades del municipio de Tlalmanalco señalaron que la muerte de un operador de la ruta Iztaccíhuatl la noche de este viernes fue debido al una riña con otros conductor.
Policías municipales de la localidad recibieron un llamado de emergencia la noche del viernes para dar auxilio a un hombre a bordo de una unidad de servicio de transporte público de pasajeros que al parecer tenía impactos de bala.
Los hechos se registraron en no a calle Morelos colonia La Ladrillera de la delegación de San Rafael, hallando una unidad de tipo Urvan, con cromado de transporte público, de la empresa Iztaccihuatl, que recorren la ruta de San Rafael a Amecameca, donde fue hallado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 31 años de edad, identificado como Oswaldo “N”, a bordo de dicha unidad de transporte público, sin signos vitales y al parecer varias heridas de arma de fuego en el lado izquierdo de la cabeza.
Datos policiales indicaron que el padre de la víctima menciona Oswaldo “N” arribó a su domicilio, después de las nueve de la noche tras concluir su jornada de trabajo como operador de transporte público; le dijo que su hijo le comentó de un hombre que lo había agredido a bordo de otro vehículo y el fue quien le disparó causándole la muerte.
De acuerdo a los datos policiales el hombre de complexión robusta y de un metro sesenta centímetros de altura con tez morena fue el agresor de su vástago, el padre de la víctima señaló que bajó para auxiliar a su hijo y detener al agresor pero este se dio a la fuga.
Tras el incidente la policía municipal procedió de manera inmediata a la búsqueda del presunto homicida, implementando un envolvimiento del territorio, realizando un barrido de la Colonia la Ladrillera a Zavaleta, sin localizar al individuo.
Se cree que el móvil del homicidio derivó de la riña entre particulares, con probabilidad de que tanto la víctima como el probable homicida se conocían, por ser habitantes del mismo rumbo.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Amecameca acudieron al lugar para el levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio.