Valle de Chalco, Méx. 17 febrero del 2021. Dos obras de impacto se están llevando a cabo en el municipio de Valle de Chalco y que formarán parte de la intercomunicación con Chalco.
El gobierno local encabezado por Armando García Méndez destacó que su gobierno ha gestionado la obra de la avenida Isidro Fabela para mejorar las vialidades de la localidad, “no sabemos si había gestiones antes, quiero agradecer al gobierno del Estado de México que siempre se prestó, tuvo las puertas abiertas y escuchó nuestras peticiones”.
García Méndez dijo que esta vialidad estuvo olvidada y llena de escombros, basura; pero con el proyecto presentado a las autoridades estatales podrá convertirse en una vía de comunicación que ofrecerá una buena movilidad y mejor calidad de vida de los habitantes.
El munícipe destacó que está avenida que también conecta a la alcaldía Iztapalapa a través del eje 10, «viene desde Iztapalapa hasta entroncar con la autopista de Chalco-Cuautla, en un gran desfogue de la autopista México-Querétaro”
Dijo se pretende que haya libre tránsito y rutas que conecten con el municipio vecino.
Agregó que esta vía de comunicación cambie la conección entre los municipios y la alcaldía de la Ciudad de México, “se está haciendo la obra, como lo podemos observar, esto era conocido como los llanos, eran basureros, de tira de cascajo”.
García Méndez afirmó que el presupuesto con el que se lleva a cabo los trabajos son del Gobierno del Estado de México y su administración realizó la gestión para que se llevará a cabo.
Además el mandatario local instó a la delegada en el Estado de México de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que reanude la obra de pavimentación en la avenida Lombardo Toledano, que ya estaba autorizada, y tenía el estudio técnico, y que fue suspendida a principio de mes por problemas de derecho de vía con la empresa ferroviaria Ferrosur.
García Méndez destacó que la suspensión no permitirá que los habitantes de la localidad tengan una avenida digna y poder circular sin problemas, además agregó que una de las preocupaciones del gobierno local es el presupuesto destinado tendría que ser devuelto sino se concluye la obra, “le hago un atento llamado a que se sensibilice con el municipio de Valle de Chalco y nos permita continuar con la obra”.
El alcalde agradeció al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza por aceptar la gestión, “por su buena fe, su apoyo y todo lo que autorizaron para que esta obra fuera un hecho”.
El alcalde de Morena agradeció también a los senadores de la República, Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero Sánchez, al diputado local Nazario Gutiérrez Miranda con la comisión de comunicaciones en congreso local por su intervención, “en algún momento ayudaron a destrabar lo que se nos fue presentando”.
Agradeció también a Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública en la entidad, Jorge Joaquín González Bezares ex Director de la Junta de Caminos del Estado de México, a Mauricio Vázquez González, actual director de la Junta de Camino del Estado de México, a Cuauhtémoc Cruz Trueba, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, a Margarito Espinoza García Gerente Regional de CFE, al Superintendente Salvador Torre Blanca y al Residente Carlos Aspra.
García Méndez destacó que de no ser por la participación de los funcionaria estatales y de las empresas podrán cambiar la cara del municipio que por años no ha logrado obras como esta, “esto no va a cambiar solo la imagen urbana, sino la calidad de vida de todos los vecinos, además de conectar unas grandes vías de comunicación, que mucha falta le hace a Valle de Chalco y a la región”.