Chalco, Méx. 26 enero del 2021. Personal médico y administrativo de la clínica regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Chalco, denunciaron la falta de equipamiento médico y vacunas para los trabajadores de esa clínica que atiende a 120 mil personas.
Los quejosos aseguraron que no hay personal médico para la atención de los derechohabientes que son de los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.
Ante la falta de atención por parte de las autoridades federales decidieron bloquear la carretera federal México Cuautla en la caseta de cobro 71 de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para exigir la atención y se les brinde el apoyo necesario para la atención de los pacientes, ya que solo se reparten fichas para la atención de los derechohabientes.
Indicaron que solo cuentan con siete médicos para la atención de este número de derechohabientes y en ocasiones los tienen que canalizar al municipio de Texcoco para se les de la atención médica porque están rebasados el número de pacientes,
Afirmaron que ellos no fueron vacunados de COVID 19 ya que no alcanzaron las dosis, “somos vulnerables porque tenemos que atender personas contagiadas con covid y estamos en riesgo, han muerto dos compañeros, la última fue hace dos días y no nos consideran para vacunarnos cuando nosotros estamos expuestos también”.
Los quejosos cerraron la clínica para buscar ser atendidos por las autoridades de salud por lo que tras el cierre de las vialidades una comisión destaco que recibieron la atención de los directivos del instituto para resolver sus dudas.