Valle de Chalco, Méx. 28 diciembre del 2020. Concentradores de oxígeno, equipamiento médico y más de dos mil pruebas de COVID 19 serán las accionesquw llevará a cabo el gobierno municipal de Valle de Chalco para contener el número de contagios por el coronavirus SAR Cov-2 2019.
El presidente municipal Armando García Méndez destacó que la presentación de esta Jornada de Emergente por la Vida es la acción que toma el gobierno local ante cosa contingencia de salud, «se retoma la brigada blanca, se tendrán seis puntos de atención, para realizar pruebas Covid, así conocer el número de personas afectadas y darles el seguimiento médico, haremos dos lo posible por darles medicamento, porque no hay dinero que alcance, les daremos también despensa, cárnicos para solventar sus gastos, estamos a la espera de entregar insumos médicos a los hospitales para que sigan con su labor».
García Méndez destacó esto servirá para combatirla emergencia sanitaria que se registra, «esto es para combatir la sindemia, porque se juntan dos enfermedades, por eso el Gobierno municipal aprobó estos recursos que se darán y estaremos pendientes de todo».
García Méndez aseveró que la Jornada Emergente por la vida es un programa que dará apoyo a la población, » estamos consciente de los gastos que tienen y aprobamos el cabildo y un servidor el pagar hasta dos mil pesos a la gente que tenga un enfermo y esten gastando en oxígeno, lo que les pedimos es la factura o ticket de su compra y su identificación para saber que son de Valle porque no podemos atender a otra población».
El munícipe destacó que las brigadas blancas se reactiven y volverán a funcionar, «las brigadas blancas saldrán a las calles, habrá seis módulos para realizar exámenes de Covid y encerrar a los que salgan positivos, los módulos estarán en Explanada municipal, Casas Ara en la Glorieta, Plaza Sendero, San Juan Tlalpizahuac, frente a la capilla de Cristo Rey».
El gobierno municipal informó que podrían elevarse hasta cinco mil pruebas de COVID las que se puedan aplicar depende la demanda de la población y con estas reducir el contagio del virus que tan sólo en el mes de diciembre hasta el corte del 27 era de 371 personas de las que 84 son activas.