Temamatla, Méx. 5 diciembre del 2020. «Que el Estado nos reintegre el presupuesto que nos recortaron para seguir trabajando» destacó Juan Martín Orozpe Pérez presidente municipal de Temamatla durante su segundo informe de labores.
Apuntó que debido a la pandemia por el virus SARS-Cov-2 COVID 19, se les recortó su presupuesto para ejecutar obras y acciones a favor de la población, «no pudimos llevar a cabo muchas obras debido a que nos recortaron nuestro presupuesto, lo que afectó las obras que se realizarían en la localidad, lo que ahora decimos es que nos ayuden con el, porque sabemos que no se hizo lo que hacíamos programado».
Destacó que durante la pandemia han llevado a cabo acciones a favor de la población, «llevamos a cabo campañas de concientización con el uso de cubrebocas, hablamos con comerciantes, taxistas y líderes de transporte público para lograr la sanitizacion de las unidades y que en el tianguis se use el cubre bocas y gel, por lo que no damos permiso para fiestas y la iglesia estuvo cerrada durante algunos meses».
El edil destacó que se hicieron obras y acciones a favor de la población, «hicimos la donación de un mes de salario para un programa que denominamos juntos comemos todos, para apoyar a la población que se quedó sin fuente de ingresos y para evitar que se quedarán sin alimentos, un programa que duró mes y medio, entregamos apoyos alimentarios porque era necesario».
El edil aseveró que se han hecho acciones en las escuelas, como la apertura de la biblioteca digital dónde niños y jóvenes puedan acceder al Internet, adas de apoyar a la cultura».
Orozpe Pérez dijo que su gobierno seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y la infraestructura del municipio.