Chicoloapan, Méx. 5 octubre del 2020. Ampliación de la red del Mexibus hacia Chicoloapan es lo que solicita al gobierno del Estado de México el líder social, Samuel Ríos moreno, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio ubicado al oriente de la entidad.
Ríos Moreno destacó que el sistema de transporte público de la localidad no es el apto para transportar a cientos de personas a la Ciudad de México donde la mayoría tiene su trabajo, “no tenemos un transporte de pasajeros efectivo ni en las condiciones, vemos lo que circula en la unidades habitacionales que es insuficiente y de mala calidad además del elevado costo que tiene, les decimos que la gente vino dela Ciudad porque aquí le dieron su casa, pero su trabajo es allá y son muchas horas para llegar a sus centros laborales y luego el regreso”.
Destacó que han realizado investigaciones para poder tener este transporte público articulado y que reduciría los costos de transportación de la entidad hacía la capital del país, “sabemos que para dos estaciones que lleguen a este municipio sería una inversión de 90 millones de pesos que serían redituables por los costos y los cientos de personas que utilicen este medio, porque sabemos que llega a Chimalhuacán y nada falta para que llegue aquí, un beneficio para todos, pero el gobierno estatal no ha hecho caso a nuestras propuestas”.
El dirigente social indicó que es necesario que la población exija derechos como el tener un buen transporte público seguro y eficaz, “debemos solicitar y hasta exigir al gobierno que nos dé un bien transporte público y decirle que porque ahora autoriza un aumento de transporte cuando estamos en pandemia y muchos no tienen un trabajo fijo o remuneraciones que nos ayuden a solventar este tipo de acciones, pedirle al secretario de movilidad que haga algo porque los chicoalopenses tengan transporte digno”.
Afirmo que no solo es el transporte sino la concesión de pozos a empresas privadas o la de la basura, “le tenemos que decir al gobierno del Alfredo del Mazo que no sobos su tiradero de basura ni su caja para sacar y vender el agua, no somos ciudadanos de tercera, sino debemos exigir que nos den una calidad de vida mejor, que se investiguen todas esas concesiones”.
Ríos Moreno dijo que esto en conjunto con la conclusión del hospital deben tener una solución, por ello es que están recolectando firmas para que el gobierno del estado contemple estas acciones y obras dentro del presupuesto del 2021 y así se cumplan al estar catalogadas y con un monto para su ejecución.