Cocotitlán, Méx. 8 septiembre del 2020. El gobierno municipal de Cocotitlán invita a la población a festejar las fiestas patrias desde sus hogares, para evitar el contagio del virus SARS-COV-2 que produce COVID-19 al tener una aglomeración en la explanada municipal.
El presidente municipal Tomas Suárez Juárez, señaló que con la nueva normalidad las cosas cambian y ahora el grito de independencia se realizara a través de las redes sociales, “desde el corazón de Cocotitlán rendiremos tributo a los hombres y mujeres que lucharon por nuestra libertad, las circunstancias nonos permitirán reunirnos este año por eso los convoco a que desde casa coloquemos en alto nuestra bandera nacional y este quince de septiembre cantemos al unísono nuestro himno nacional desde casa a las diez de la noche”
Suárez Juárez destacó que debido a las circunstancias sanitarias por las que está pasando no se podrá festejar como otros años el grito y desfile de la independencia del país, pero exhortó a los habitantes a no bajar la guardia ante la pandemia y con ello poder controlar los contagios, “México ha librado batallas memorables y hoy enfrentamos una batalla más por el COVID-19, de la cual juntos saldremos adelante con solidaridad y responsabilidad”.
El munícipe dijo que juntos gobierno y población podrán salir adelante con esta enfermedad que ha cambiado todo, desde las relaciones humanas hasta la forma de llevar a cabo festejos.
El munícipe dijo que esto aún no termina y es necesario seguir con las medidas sanitarias que dicta la Secretaria de Salud federal y del Estado de México.