Valle de Chalco, Méx. 22 agosto del 2020. Cómo parte del programa de obras del ejercicio 2019, el gobierno de Valle de Chalco continúa la entrega de obras en la localidad.
El alcalde Armando García Méndez destacó que para el ejército fiscal del año pasado se autorizaron más de 200 millones de pesos, «son 230 millones de pesos los autorizados de diferentes programas y hoy entregamos una pavimentación aquí, fin de se había pedido».
Afirmó que el gobierno necesita mejorar la calidad de vida de los habitantes, » estamos convencidos que no hay mejor gobierno que el que cumple lo que promete, y está es palabra empeñada, obra cumplida aquí está la calle poniente diez en la colonia Concepción, es para nosotros un gusto veniros a inaugurar entregarla a los vecinos, porque si se utilizó el recurso no nada más en la rehabilitación del pavimento, sino también se rehabilito la tubería drenaje y parte del agua potable que estaba fracturada».
García Méndez refirió que el programa federal utilizado en esta pavimentación tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los habitantes, «esto es para mejorar la calidad de vida de los vecinos, mejorar el entorno de donde viven quedar sientan orgullosos de sus calles de sus colonias, por lo que ahora es vecinos, vecinas cuiden la obra».
Los vecinos señalaron la importancia de tener calles pavimentadas y no tener que brincar baches o buscar otras calles para llegar a sus casas o circular por las avenidas para acudir a otro lado.
El munícipe destacó que en este ejercicio fiscal 2019 se realizaron 30 pavimentaciones con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y el Fondo de Infraestructura Social Municipal para las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).
«Estamos haciendo la entrega oficial aunque que ya se había estado utilizando la calle poniente 5 entre Tláloc y Anáhuac, número de de beneficiado a unos 400 500 vecinos, a los estudiantes del CBTA, hay un problemilla que han comentado los vecinos que es las pipas de agua, campaña ver como se soluciona ese problema, pues si está muy bonito el pavimento, pero con el paso de camiones pesados esto va a deteriorarse rápidamente, vamos a ver de qué manera podemos solucionar eso o una propuesta para estos señores de las pipas que pasen o accedan por otras avenidas, porque sino, lo que acabamos de arreglar no va a durar» señaló el edil.
García Méndez comentó que es necesario cuidar todas las obras que se han entregado, «queremos es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, que a parte detener buenas vías de comunicación que estén bonitas, que se sienta orgullosos que se sientan a gusto, que tengan una mejor calidad de vida en sus colonias en sus calles; pero también es menester del gobierno hacerles ver a las vecinas y los vecinos; que debemos cuidar la inversión pública, porque como es inversión del fondo estatal de región, este recurso es del pueblo venga del federal o del estatal, es dinero de los impuestos de cada uno de los ciudadanos».
El mandatario local dijo que aún faltan por entregar casi un centenar de obras y ya están analizando las que entregan.
En el siguiente presupuesto, para lograr tener una mejor imagen urbana del municipio 122 del Estado de México.