La Paz, Méx. 5 julio del 2020. Dos Patrullas y un vehículos particular dañados fue el resultado de un operativo que realizó el personal de la Dirección de Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Gobierno Municipal de La Paz y elementos de la Guardia Nacional, para la recuperación de espacios en la vía pública.
El operativo se dió en la avenida Puebla y carretera federal México- Texcoco, en las inmediaciones de la zona escolar conocida como Coaxusco, para el retiro de seis puestos metálicos colocados en la banqueta.
Durante la acción de los trabajadores de la administración, un grupo de 30 personas arribó al lugar y agredieron físicamente al personal que realizaba el retiro de las estructuras, lanzando rocas y bloques de concreto, que previamente desprendieron de las aceras, a los elementos de la Policía Municipal
Dos unidades del Gobierno Municipal y un vehículo particular resultaron dañados al romper medallones y parabrisas por los inconformes.
Elementos de la guardia nacional y policías municipales detuvieron a tres sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero común por el delito de daños a los bienes del ayuntamiento y el particular afectado.
El gobierno local aseveró que los puestos de metal retirados no contaban con la documentación que acredite su legal funcionamiento.
La administración municipal indicó que hasta el momento se suman a los 40 puestos retirados en el territorio municipal por invadir la vía pública y no permitir la libre circulación.