Tlalmanalco, Méx. 22 de Junio 2020. Reforzar la contención por contagio de la COVID-19, el Gobierno de Tlalmanalco dirigido por Ana Gabriela Velázquez Quintero, no ha minimizado los recursos para brindar un servicio de calidad a la población a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.
El Gobierno municipal desde el inicio de la cuarentena a la fecha, ha entregado el equipamiento médico adecuado para la atención de pacientes con COVID-19, así como para llevar a cabo los trabajos que durante la contingencia sanitaria se han presentado.
Las herramientas entregadas al personal son dos cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes con probable o positivos a COVID-19, dos tanques de oxígeno portátil, dos botes de RPBI (residuos peligrosas líquidos biológico infecciosos), 300 trajes de equipo de protección personal, 30 caretas protectoras y 40 gorras con careta, 500 cubrebocas KN95, 4 termómetros infrarrojos tipo pistola, 5 fumigadoras con mochila de 4 galones, 5,200 cubrebocas para la ciudadanía, 45 litros de gel antibacterial por semana y más 20 goggles.
Este material fue entregado al personal de Protección Civil, para atender cualquier eventualidades relacionada por la emergencia sanitaria una dependencia cuyos trabajos son esenciales, además de garantizar la salud e integridad de los trabajadores para que de esa forma puedan atender las necesidades de los tlalmanalquenses.
La alcaldesa destacó que los insumos permitirán al personal de PC acudir de manera puntual al llamado de la ciudadanía y dar atención inmediata a personas que presenten síntomas o un diagnóstico positivo de SARS-COV-2.
Velázquez Quintero felicitó a los elementos de dicha coordinación por el compromiso y la responsabilidad con la que realizan su trabajo, puesto que son los que tienen mayor contacto con personas infectadas por coronavirus, es por eso que para reforzar sus sistema inmunológico, se les doto de vitaminas con la finalidad de salvaguardar la salud de quienes día con día exponen su propia vida por cuidar de la salud de los tlalmanalquenses.