- Se suspenden actividades en dos bares y son detenidas 30 personas
- Se dispersa a un grupo de jóvenes que pretendían llevar a cabo una fiesta
El Gobierno Municipal de La Paz realiza operativos nocturnos en los que participan notificadores e inspectores de la Dirección de Desarrollo Económico, acompañados por elementos de la Guardia Nacional y personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos; con la finalidad de inhibir las actividades de unidades económicas y centros de entretenimiento clasificados como no esenciales durante la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19.
Como resultado de estos operativos, el día de ayer, 25 de abril, fueron suspendidas las actividades de los bares denominados “Enri Mar” y “Aditivo”, mismos que estaban operando y tenían personal femenino en su interior, por lo que se ordenó que les fueran colocados sellos, llevándose detenidas a 30 personas de sexo femenino y masculino.
También se logró dispersar a un grupo de 35 jóvenes que intentaban llevar a acabo una fiesta denominada “peda porque si”, a la que habían convocado a través de redes sociales, esto en franco desacato a las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. En esta acción un menor de edad resultó detenido.
El Gobierno Municipal de La Paz seguirá trabajando para asegurarse de que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de quedarse en casa en estos días de cuarentena.