Valle de Chalco, Méx. 2 Marzo del 2020. “la meta es superar el medio millón de habitantes, tenemos un reto histórico en Valle de Chalco, desde el último censo que no debemos ser matemáticos para saber que fue en el 2010, recordemos que son más de 120 mil viviendas en el municipio”, dijo Eliseo Gómez López, secretario del ayuntamiento de Valle de Chalco al dar el banderazo de inicio del censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Gómez López destacó la importancia de que los encuestadores recorran todo el municipio y por ello tendrán acompañamiento de personal de la administración, “Queremos que nos cuenten y nos cuenten bien, por eso les decimos a los más de 417 personas que integran este ejército del INEGI y que son de Valle de Chalco que lo estarán acompañando personal de la dirección de seguridad pública y personal asignado, para que los resguarden de la inseguridad y de lo que se enfrentaran en estos 25 días, como hoy el calor, porque nosotros también queremos estar enterados de cuantos somos y con los acompañamientos podemos saber y no importa si es una, dos o tres veces que acudan al domicilio tienen que contar bien”.
El funcionario municipal insto a los funcionarios públicos a poner el ejemplo para ser contados, “les digo lo que le presidente municipal y mi amigo Armando García Méndez, que nosotros debemos poner el ejemplo para qué nos cuenten y digamos que cumplimos con este deber que si se logra se traducirá en recursos para pavimentación y obras en la localidad”.
Gómez López y personal del INEGI y miembros del cabildo iniciaron lo que llamaron Censo del cambio, para lograr superar la meta de los 500 mil habitantes en la localidad, que en el 2010 fueron reportados 350 mil pobladores en el municipio 122 del Estado de México.