Cocotitlán, Méx 25 febrero del 2020. Incineración de banderas y entrega de nuevas a las instituciones educativas el gobierno de Cocotitlán llevo a cabo la celebración del 199 aniversario del día de la Bandera.
Tomás Suárez Juárez presidente municipal dijo que este símbolo patrio representa la lucha del país por la libertad, por lo que el lábaro patrio debe ser respetado por todos, por lo que señalo ante estudiantes y población asistente a la ceremonia.
«Al unísono decimos adiós a las cenizas
que regresan a la tierra, quien con amor las toma en su regazo. Así piensa el
pueblo de México de sus
símbolos patrios” durante
la incineración de los lábaros
patrios y donde
se llevó a cabo
el abanderamiento de las escoltas
de las escuelas
de la localidad.
El munícipe agradeció el apoyo de la escuela Luis Cabrera por la organización del evento y las escoltas a las que se les entrego la bandera que usaran a lo largo del año.
Es un orgullo ser mexicanos, nos enorgullecemos de nuestra bandera, dijo el edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y reconoció el esfuerzo de los estudiantes, docentes y padres de familia por conservar y respetar los símbolos patrios.
El edil aseveró que esta ceremonia es una donde los mexicanos refrendan su respeto a la bandera nacional y recordar que donde se encuentre un mexicano debe haber un lábaro patrio.
La bandera de México ha sido reconocida a nivel mundial por ser una de las más hermosas por los colores y la representación del águila el nopal y la serpiente que narran la historia de cómo se forjo la nación.