Tlalmanalco, Méx. 30 enero de 2020. Para evitar la propagación de enfermedades respiratorias entre la comunidad y ayudando a la población de escasos recurso del municipio de Tlalmanalco, el gobierno local implementara un programa a través de la dirección de Salud, destacó Brenda Areli Rosas Molina directora del área.
Agregó que a partir del próximo 1 de febrero se pondrá en marcha este programa, “el programa se llama Abrígate y tiene la finalidad de apoyar a la gente de las partes altas del municipio y las de escasos recursos y donde el frío es intenso”.
Rosas Molina agregó que es necesario la participación de la población para ayudar a otros y evitar las enfermedades respiratorias, “les estamos pidiendo a la población que a partir del viernes nos traigan, chamarras, suéteres, cobijas de diferentes tallas o lo que puedan ayudar a cobijar a la gente que tiene frío y podemos abrigar, el programa inicia el viernes en la explanada municipal de las nueve de la mañana a las tres de la tarde”.
La titular de salud municipal aseveró que lo que se reúna será llevado a las zonas altas para repartirlo entre la población de escasos recurso por lo que podría existir una etapa más de este programa que es implementado por primera vez en el municipio y podría ser más días de colecta para apoyar a un gran número de pobladores.
Afirmó que se complementara con una campaña de vacunación,” se realizara una campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo, porque es necesario en esta época, donde la gente acude a la dirección por medicamento para reducir la gripe o controlarla, pero lo haremos con varios sectores públicos y privados, para evitar una epidemia”, destacó Rosas Molina.
Aseveró que el gobierno de Ana Gabriela Velázquez Quintero presidenta municipal esta para ayudar a la población y apoyar en lo que se refiere a la salud debido a que no todos tienen acceso a medicamentos o vacunas y el gobierno local así los apoya.