Valle de Chalco, Méx. 7 de Octubre 2019. Los senadores del Estado de México, Martha Guerrero e Higinio Martínez visitaron la zona oriente de la entidad para revisar cómo están los militantes de Morena antes de la renovación de la dirigencia nacional y pedir el voto de confianza para lograr que el nuevo dirigente apoye a todos los comités estatales y municipales.
Acompañados de presidentes municipales de la región, el delegado federal de Valle de Chalco Armando García, dió la bienvenida a los funcionarios para dar a conocer que este municipio está preparado para seguir con el cambio, » les damos la bienvenida y queremos que los combos digan cómo se dió con el presidente de la república, por qué necesitamos más».
En su intervención el presidente municipal Francisco Tenorio dijo que Andrés Manuel Obrador conoce bien la región y lo que requiere, «la principal fortaleza de López Obrador es, sin duda, su voluntad política, su conocimiento y su identidad con los 2,450 municipios del país, sabe perfectamente las necesidades de éstos y qué debe hacerse para reducir las desigualdades”, dijo aquí el alcalde Francisco Tenorio Contreras.
El munícipe reconoce la labor que hizo la ciudadanía que hace un año hizo que el actual presidente de la república, senadores, diputados y presidentes municipales lograrán el triunfo y que el mandatario federal acudiera por nada de una decena de veces a su municipio y sabe de las necesidades que este tiene, «él le da fuerza moral a nuestro municipio, lo hemos tenido más de 15 ocasiones y conoce lo que se requiere aquí, por ejemplo la construcción del Metro hasta Chalco”.
Higinio Martínez Miranda senador con licencia solicitó el apoyo de las bases de Morena para renovar las dirigencia nacional y con ello lograr cambios, » yo les pido que apoyemos al cambio será la mejor decisión porque podremos lograr un gobernador de Morena que nos apoye, no como el que se tiene, deber de alguien emanado de las filas, por eso les pido apoyo para el proceso que tendremos a fin de mes y ustedes nos ayudarán».
Los funcionarios federales y municipales destacaron que seguirán visitando municipios y pedir la ayuda para lograr el triunfo en la elección de presidente de partido.