Valle de Chalco Solidaridad, Méx. Agosto de 2019. El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras señaló que una de las prioridades que tiene es la seguridad pública en el municipio que gobierna por ello comenzará acciones para reducir la incidencia delictiva.
Aseveró que en breve pondrá en marcha el operativo rastrillo, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Policía Estatal y municipal » no permitiremos que nuestro municipio se convierta en refugio de la delincuencia».
El munícipe destacó que otra de las acciones que se llevan a cabo en su gobierno para combatir la incidencia delictiva es la colocación de videocámaras de vigilancia, la colocación de 300 cámaras más nos dará un panorama más certero y combatir la delincuencia».
Tenorio Contreras agregó que las cámaras fueron otorgadas por el gobierno del Estado de México pero ya tenían 300 por lo que ahora serán 600 cámaras que estarán conectadas al C5 donde vigilarán las calles del municipio.
Afirmó que también está por llegar el girocoptero y formará parte de los instrumentos y acciones para disminuir la delincuencia en la localidad.
Aseveró que con este aparato podrán vigilar las calles del municipio y remitir a los ladrones al penal de Huitzilzingo.