Siete personas lesionadas con quemaduras de segundo y tercer grado fue el resultado de la explosión de una vivienda donde se elaboraban fuegos pirotécnicos en el municipio de Chimalhuacán.
Vecinos de la colonia San Pablo avisaron sobre la explosión que abarcó dos viviendas de esta colonia ubicada en la parte alta del municipio.
Los habitantes alertaron a las autoridades sobre un fuerte estruendo, que sacudió las viviendas, resultado de la explosión de lo que al parecer era un polvorín, o bodega clandestina de productos hechos de polvora.
Al lugar arribaron unidades de emergencia, bomberos, protección civil, guardia nacional, así como policías estatales y municipales, para brindar auxilio a los pobladores afectados.
Martín Cortés director de protección civil municipal informó que la conflagración abarcó dos inmuebles ubicados en la zona cerril del municipio hasta donde arribaron cuerpos de emergencia para controlar las llamas.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales 90 camas en el municipio y otros más al hospital regional 53 del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) para la atención médica.
La zona permanece acordonada, en tanto se realizan labores de búsqueda, en caso de que hayan más personas lesionadas y se retiran los escombros de las viviendas afectadas.