- Se localizaron entre sus pertenencias ocho bolsas de plástico con posible droga.
- La actitud sospechosa y evasiva alertó a los uniformados.
Derivado de la estrategia de seguridad que implementa la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a dos personas, probables implicadas en delitos contra la salud; durante la intervención, aseguraron una motocicleta en la que se transportaban y ocho envoltorios con posible droga.
Los hechos sucedieron durante el Operativo Argos cuando policías de la SSEM adscritos a la Coordinación de Grupos Tácticos, realizaban patrullajes de vigilancia, y al circular sobre la avenida Juárez en la colonia Oxtotipac, en el municipio, observaron a un hombre y a una mujer que tripulaban una motocicleta de la marca Italika Urban Work, modelo 2020, color azul. El conductor al notar la presencia policiaca actuó de manera evasiva y aumentó la velocidad de la unidad.
Conforme al protocolo de actuación, los uniformados estatales, le dieron alcance y con comandos verbales le marcaron el alto al piloto, con la finalidad de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular, al cuestionarlos acerca de su actitud, respondieron que discutían un tema de pareja; momento en que solicitaron una inspección a sus personas.
Luego de efectuar la revisión, al individuo le localizaron cinco bolsas de plástico, color azul, que en su interior contenían una sustancia sólida, granulada con las características similares a la droga conocida como cristal.
Con respeto al protocolo de género, una elemento de la SSEM revisó a la mujer y encontró entre sus pertenencias tres envoltorios que en su interior contenían polvo, color blanco, con similitudes a la cocaína; el vehículo no contaba con reporte de robo.
Ante el hallazgo y luego de informar que el poseer posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Alan “N” y Amairani “N” de 32 y 24 años de edad, respectivamente.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, los detenidos, junto con los indicios, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Otumba, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.