Cocotitlán, Méx.10 agosto del 2024. Cocotitlán podría ser uno de los municipios que cuenten con un espacio para disfrutar de piezas arqueológicas apoyado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Con petrograbados de 800 años de cristo en la parte alta del cerro, piedras como miradores astronómicos y hasta brazos de mar corriendo debajo de su territorio, sería una de las atracciones turísticas que tenga este municipio asentado en la región de los volcanes.
Además de contar con una capilla del calvario del siglo 17 y un chapitel único en la región este municipio cuenta parte de su historia y evolución antes y después de la evangelización después de la llegada de los españoles.
El gobierno municipal encabezado por Félix Guzmán Florín tendría que declarar patrimonio municipal los petrograbados y solicitar al INAH apoyo para hacer un corredor cultural y ser promovido para su visita y detonar el turismo en este municipio.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia tendría que aprobar este proyecto y ser uno de los primeros municipios que declaren patrimonio local este sitios que serán de interés para los pobladores y visitantes.