- Se detuvo a un individuo que tripulaba unidad, posible implicado en delitos contra la salud.
- La estrecha coordinación entre ambas entidades favoreció la intervención.
Resultado de la estrecha coordinación con estados vecinos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un vehículo al parecer relacionado en la comisión de delitos de alto impacto; en la acción, se detuvo al conductor por su posible participación en delitos contra la salud.
Autoridades de Hidalgo solicitaron apoyo de la SSEM para localizar un Nissan March, color azul, aparentemente vinculado en los ilícitos de robo a casa habitación, asalto agravado, robo calificado, violación agravada y lesiones dolosas.
Mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM se realizó un cerco para localizar la unidad objetivo y se emitió una consigna operativa a oficiales, quienes lograron dar con su paradero sobre la calle Guanajuato, en la colonia Las Américas.
En el sitio, los efectivos solicitaron realizar una revisión apegada al protocolo, en la cual se encontraron 15 bolsas que contenían una sustancia con características propias del cristal y un arma punzocortante tipo picahielos de aproximadamente 22 centímetros con mango de madera.
Enseguida, se informó a Oliver “N” de 32 años de edad el constitutivo del delito, y junto con los indicios fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Ecatepec para deslindar responsabilidades.