Chimalhuacán, Méx.- 23 de julio 2021.- Debido al aumento de contagios de COVID-19 y el regreso a Semáforo Epidemiológico Amarillo en el Estado de México, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, fortalece acciones de Vigilancia Sanitaria en sus instalaciones, difusión de medidas preventivas y sanitización de espacios públicos.
En atención a los protocolos sanitarios, brigadas de sanitización recorren los complejos de la Comandancia y Subcomandancia municipales: áreas administrativas, Oficialía, Centro de Capacitación Policial, Mando y Comunicaciones C2, entre otras.
Las acciones de desinfección de espacios se extienden a las instalaciones de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social y las Unidades de Policía de Género, Caballería Dragones, así como patrullas, ambulancias, motopatrullas y módulos de la Policía local.
Durante el dispositivo Presencia, uniformados de las seis regiones y 19 cuadrantes, asignados a la vigilancia de los 98 barrios y colonias, exhortan a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias: uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado frecuente de manos y sana distancia.
De acuerdo con autoridades estatales, a partir del lunes 26 de julio el Estado de México pasará a semáforo naranja, con reducción de aforos en la mayoría de las actividades a un máximo del 50 por ciento.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.