Valle de Chalco, Méx. 2 de agosto de 2020, El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, montó una guardia de honor, durante la homilía dominical en la catedral, donde se hizo una oración en recuerdo de las personas que han perdido la vida durante la pandemia.
El edil colocó una ofrenda floral a San Juan Diego, para los pacientes que perdieron la vida por la COVID-19.
El munícipe, al término de la misa dominical de los católicos, pidió a la población no bajar la guardia; seguir utilizado el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y utilizar gel antibacterial.
García Méndez agradeció el gesto de solidaridad del Obispo de la diócesis de Valle de Chalco, Víctor René Rodríguez Gómez, por ofrecer palabras de aliento que permitan ayudar a la comunidad creyente a enfrentar con fortaleza los grandes desafíos que impone la epidemia.
Además el mandario local realizó una ofrenda a la Catedral, con la donación de arreglos florales, un par de cuadros, para el Santo patrono de Valle de Chalco Solidaridad, San Juan Diego, tras meses de cerrar las puertas a la población.
En la homilía también estuvieron presentes miembros del cabildo y de la administración pública, que se unieron a la petición para las personas que han perdido la vida por el virus SARS-Cov-2 y de los que siguen luchando por su vida en los nosocomios.
García Méndez dijo que hay que reconocer los la labor que llevan a cabo todos los días, los médicos, policías, enfermeras, bomberos, personal de protección civil, y demás servidores públicos que han ayudado a enfrentar con éxito la pandemia.