Temamatla, Méx. 18 abril del 2020. Más de 240 mil pesos fueron donados por integrantes y miembros de la administración municipal de Temamatla, para la adquisición de alimentos de la canasta básica y limpieza y entregarlos a las familias vulnerables de la localidad.
Juan Martín Orozpe Pérez presidente municipal indicó que donaron un mes de su salario para apoyar a la población durante esta emergencia sanitaria, debido a que algunos se encuentran resguardados en sus casas y no tienen la posibilidad de adquirir productos de la canasta básica y limpieza para evitar el contagio por el virus de SARS Cov2 responsable del COVID-19.
A esta campaña se unió la presidenta del Sistema para El Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosa Isela Díaz López, los miembros del cabildo, el primer regidor Juan Manuel Orozpe Marías, Adriana Alcántara Ramos, segunda regidora, Esteban Ricardo Avalos Juárez, tercer regidor, Juan Díaz López, quinto regidor, Dolores Hernández Rosales, sexta regidora y José Luis Rosales Rocha, séptimo regidor así como directores de las administración municipal.
El edil señaló con el dinero donado por se adquirieron dos mil despensas que serán repartidas la próxima semana en la localidad en beneficio de la población vulnerable.
Destacó que su gobierno apoyará a las familias de mayor vulnerabilidad, como personas de escasos recursos, adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, mujeres embarazadas o en lactancia, personas desempleadas y aquellas que tengan una enfermedad crónica degenerativa.
Orozpe Pérez dijo que está iniciativa la hacen para ayudar a quien más lo necesita y debido a la emergencia sanitaria donde familias completas son vulnerables al no tener recursos económicos o por falta de empleo.