La Paz, Méx. 6 Abril del 2020.- El cabildo del municipio de la Paz aprobó descuentos en impuestos predial y agua potable a los pobladores durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Los miembros del gobierno municipal en sesión extraordinaria de cabildo celebrada la mañana de este lunes 6 de abril decidieron apoyar a los pobladores y dueños de comercios e industriales el 50 por ciento de pago de impuestos.
En el acta de cabildo quedo asentado los descuentos en el pago de impuesto predial y de derechos de agua potable, un descuento del 30 por ciento para los ejercicios fiscales 2018 y anteriores.
Además se les aplicará una condonación del 100 por ciento sobre las multas y recargos de los ejercicios 2020 y anteriores.
El gobierno municipal afirmó que estos descuentos son acumulables, para el ejercicio fiscal 2020, con el 34% de descuento establecido para grupos vulnerables (personas de la tercera edad, jubilados, pensionados, viudas, viudos, madres y padres solteros, personas con discapacidad y huérfanos menores de 18 años).
Los descuentos serán vigentes del 06 de abril al 30 de junio de 2020 y se establecen con la finalidad de apoyar la economía de los habitantes de este municipio y brindar estímulos fiscales al sector comercial y empresarial de la demarcación.
Indicaron en lo que va del 2020 solo el 35 por ciento de los contribuyentes registrados en el gobierno, realizaron los pagos por los a los derechos e impuestos, por lo que ahora con los incentivos que se proporcionan esperan que un mayor número de contribuyentes acudan a realizaron el pago correspondientes y estar al corriente de su pago y seguir brindando los servicios básicos a la población.