Amecameca, Méx. 1 marzo del 2020. Garantizan el abasto de agua potable, a través de tandeo, luego de la emergencia sanitaria decretada por el Consejo de Salubridad General del gobierno de México, señaló Miguel Ángel Salomón Cortés, presidente municipal.
El munícipe destacó que serán seis pipas la encargadas de abastecer el vital líquido a la población afectada, “tenemos garantizado el abasto de agua en el municipio, porque sabemos lo que ocurre con la higiene en esto tiempo, les recuerdo que estas pipas son arrendadas ya que el gobierno solo cuenta con una y en bree podremos a funcionar otro pozo de agua que ya está listo”.
Salomón Cortes destacó que esta tandeo de agua que se dará al os habitantes es para contener la emergencia sanitaria y que los pobladores puedan mantener las muidas de higiene y evitar contagios por COVID-19.
El munícipe agrego que el agua se les brindará a pesar de que solo el 0 por ciento de los contribuyentes paga por el servicio, “de 10400 contribuyentes inscrito en el padrón solo el 10 por ciento cumple con su obligación de pagar por el servicio de agua potable”.
El alcalde aseveró que si es un derecho humano el tener agua potable muchos de los pobladores no pagan su impuestos, pero si se les rinda el servicio del vital líquido., por lo exhorta a la población al pago por agua potable, “les decimos que nosotros le pagamos a la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) alrededor de 20 millones de pesos por el servicio de agua con ese dinero el gobierno no tendría que desembolsar este pago sin un aliciente que es la recaudación de este impuesto”.
El mandatario local agregó que es necesario que la población cumpla con las obligaciones fiscales, “les decimos a la gente que con sus impuestos nosotros se los regresaremos en obras y ahora en el pago por el servicio del transporte del agua para que no tengan problemas de salud al no contar con el servicio de agua”.
Afirmó que su gobierno estará pendiente del servicio de agua en las localidad donde haga falta para poder llevar el agua no se sienten vulnerables por la contingencia.