- Participan 150 personas servidoras públicas en conversatorio virtual.
TOLUCA, Estado de México.- En seguimiento a la instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de promover un trabajo con perspectiva de género, 150 personas servidoras públicas de las diversas áreas de la Secretaría de Bienestar participaron de forma virtual en el conversatorio “Construyendo Mundos Juntas: Menstruación, Salud Mental y Ser Mujer en el Servicio Público Mexiquense”.
Lo anterior como parte de las actividades que realiza mensualmente la dependencia para sensibilizar a su personal, con el fin de reducir los estigmas sobre los temas que suelen ser considerados tabúes.
Por ello, se abordaron temas como las licencias menstruales; la instalación de dispensadores de productos menstruales y lactarios; la creación de redes de apoyo para madres trabajadoras, y estrategias educativas para familiares de adolescentes que trabajan en el servicio público.
Estos espacios de aprendizaje coadyuvan a la construcción de entornos dignos y llenos de oportunidades, donde los niveles de bienestar sean una realidad y donde los funcionarios públicos cuenten con las herramientas para desarrollar su labor en favor de la ciudadanía, ya que se busca romper mitos y creencias sobre la menstruación y la salud mental.
Con ello, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con el impulso de actividades enfocadas a fomentar la equidad y erradicar los problemas que atañen a las mujeres, como base del bienestar de la ciudadanía.