Se reúnen autoridades con representantes de la Iglesia Católica
Azucena Cisneros trabaja en atender las causas de los problemas
Ecatepec, Méx, 21 de febrero de 2025.-A fin de establecer una gran alianza con diversos sectores de la sociedad, para atender las causas y resolver los problemas que se viven en el municipio de Ecatepec, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss sostuvo una reunión con Monseñor Luis Martínez Flores y alrededor de 150 sacerdotes.
Durante el evento, enfatizó que en Ecatepec “hay más personas buenas que malas”, por lo que se deben de romper inercias y estigmas para alcanzar una realidad distinta.
Subrayó que el Gobierno del Cambio con Honestidad está trabajando a marchas forzadas en el tema del agua y de la seguridad, “en las cosas que más le preocupan y más laceran a los habitantes de Ecatepec”; no obstante, también se deben atender las causas. “Ustedes y nosotros compartimos esa misma misión, cada quien desde sus trincheras. Entonces tenemos que hacer una gran alianza”.
Cisneros Coss, escuchó y se comprometió a dar seguimiento puntual a las preocupaciones de los representantes de la Iglesia Católica, en materia de instalación de ferias en las parroquias, seguridad, agua potable, drenaje, recolección de basura y alumbrado, principalmente.
También, Monseñor Luis Martínez propuso establecer una Mesa para la Construcción de la Paz.
En la reunión se acordó que se establecería una Mesa de Gobernabilidad, que estará integrada por diversas direcciones del Ayuntamiento, para atender cada uno de los temas. Y se dará inició con seguridad pública.
Al encuentro también acudieron el secretario del Ayuntamiento, Faustino de la Cruz; el Comisario de Seguridad Ciudadana, Edgar Machado Peña; la directora de Gobierno, Araceli Cano Carrillo; el director de Protección Civil, Jesús Clara González; jefe de Asuntos Religiosos, Carlos Arzate; el director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Braseti; el director de Movilidad, Roberto Riovalle Uribe y el director de Tianguis, Mercados y Vía Pública, Fernando Martínez Vargas, entre otros servidores públicos.