La Paz, Méx. Hostigamiento laboral, falta de servicios a la población y cierre de oficinas denuncian trabajadores de la jurisdicción sanitaria de Nezahualcóyotl contra la diputada plurinominal del partido Verde Ecologista de México (PVEM) Honoraria Arellano Ocampo.
El doctor Agustín Corona Ramírez indicó que qrios días le cerraron las donas de la jurisdicción por lo que no podía atender, “ ella se dice líder sindical y todo los las las jurisdicciones los controla, yo fui nombrado desde el mes de enero como titular de la jurisdicción pero ella ha impedido que haga mi labor y hostiga a los compañeros diciéndoles que si no la apoyan serán despedidos”.
Corona Ramírez destacó que desde su llegada no le han dado la información del número de trabajadores que hay en la jurisdicción, “ desde que llegué he sido algo que no dejan hacer nada, sabemos que dentro de las jurisdicciones tiene por los menos a 75 familiares y en otros lados a más, ella se dice lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y desde hace 30 años está aquí sin dejar pasar a nadie “.
Dijo que es necesaria la intervención de las autoridades, “ ayer ya presente una denuncia ante el ministerio público que voy a ratificar, porque dice que yo voy a ser dado de baja por no laborar cuando lo real es que ella no ha dejado ingresar a las oficinas, pedimos la intervención de la gobernadora, Delfina Gómez, de la secretaría de Salud, Macarena Montoya y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para erradicar a gente así, porque hoy es diputada plurinominal y líder sindical, eso no se puede “.
Agregó que la ley es clara y no puede fingir dos cargos la ahora diputada local, “el artículo 62 de la constitución dice ningún diputado podrá tener dos cargos y ella lideresa del Sindicato y es diputada plurinominal por el verde en el congreso mexiquense “.
Corona Ramírez destacó que continuará con su labor dentro de la jurisdicción hasta que las autoridades le hagan oficial su salida, “ ella dice que me van a destituir y que ya no soy el jefe de la jurisdicción pero hasta ayer por la noche no había ningún oficio por parte de la secretaría de salud del Estado, por lo que nosotros seguiremos trabajando a favor de la población sobretodo en el tema médico donde a la diputada y líderes parece no importarle el bienestar de la gente sino de su familia y sindicato”.
Agregó que acudirán a las oficinas de la jurisdicción ubicadas en Nezahualcóyotl dónde hasta ayer permanecían cerradas por instrucción de Arellano Ocampo.
