La indicación de la presidenta municipal Azucena Cisneros es arropar a los migrantes y brindar servicios básicos durante su estancia en el municipio
El gobierno del Cambio con Honestidad no sólo ha entregado víveres, también atiende algunas necesidades de bienestar personal y calidez humana
Ecatepec, Méx., 15 de febrero de 2025.- Con juegos didácticos y actividades lúdicas y recreativas, así como activación física, personal del Instituto de la Juventud del gobierno de Ecatepec, que dirige Azucena Cisneros Coss, brindó un rato de esparcimiento y diversión a los 20 niños y jóvenes que se encuentran en la Casa del Migrante Arcángel Rafael 2, ubicada en San Pedro Xalostoc.
Carlos Arzate, encargado de Asuntos Religiosos y Migración del municipio, señaló que además de llevar víveres, la indicación de la alcaldesa es hacer la estancia de la comunidad migrante cómoda, con servicios básicos y trato humanitario.
“Antes de venir siempre se tiene la vinculación con los encargados de la Casa, en primer lugar está la coordinación con la Diócesis de Ecatepec, pero los que están al frente de la Casa son los padres (sacerdotes), que tienen otra en Iztapalapa; se pide un permiso para que podamos acceder a realizar estas actividades, se les pregunta qué sugieren llevar”, relató.
Jaquelín Labrada Infante, directora del Instituto de la Juventud municipal, detalló que en el marco del 14 de febrero diseñaron una serie der actividades físicas, lúdicas, de expresión artística y de integración para que los migrantes sienta la calidez de nuestro país y de los ecatepenses, en especial en esta fecha donde se celebra la amistad y amor.
“Acudimos el 14 de febrero con esa intención de poder festejar con ellos, que sientan afecto y lo que significa el amor y la amistad de un pueblo. Nuestra alcaldesa ha dado la instrucción de que tenemos que ayudar y Ecatepec se caracteriza por siempre arropar a todos. Y vamos a seguir en la misma línea de hoy, no será la primera ni la última vez que vengamos”, aseguró.