Autoridades del DIFEM entregaron Ayudas Extraordinarias como parte de los programas a municipios
El gobierno del Cambio con Honestidad agradece a la gobernadora Delfina Gómez por tener a Ecatepec presente en sus políticas sociales y de bienestar
Ecatepec, Méx., 14 de febrero de 2025.- Más de 500 familias en situación vulnerable de Ecatepec recibieron tinacos, colchonetas, pintura, impermeabilizante y cobertores como parte del programa Ayudas Extraordinarias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
Rubén Urdapilleta, secretario particular de la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, quien acudió a la entrega, agradeció el apoyo no solo de la gobernadora del Estado de México, sino de la presidenta de la República, ya que han visibilizado a uno de los territorios más grandes y en consecuencia con numerosas problemáticas.
“Aquí ha iniciado una nueva etapa, es tiempo de mujeres, también con la maestra Delfina Gómez y con la doctora Claudia Sheinbaum, están haciendo una tripla muy buena para nuestro municipio, se sienten otros aires, los ciudadanos ven un cambio que ya necesitaban”, expresó.
Edith Muñoz Jurado, directora del Sistema Municipal DIF de Ecatepec, dijo que el gobierno del Cambio con Honestidad, que encabeza Cisneros Coss, tiene como eje rector de su política pública el bienestar social, en especial el de las familias vulnerables.
“Cuando hay condiciones de desventaja en el círculo familiar devienen muchas problemáticas, por ello es imprescindible políticas y programas integrales que permitan el desarrollo social y personal de los ciudadanos”, manifestó.
Karla Guadalupe Robledo, subdirectora operativa de la zona nororiente del DIFEM, subrayó que aún y cuando Ecatepec es un municipio muy grande no está en el olvido, sino todo lo contrario, ya que la indicación de la gobernadora Delfina Gómez es trabajar en campo y de manera directa.
“Quiero reiterarles nuestro compromiso desde el DIF estatal, que vamos a seguir en la ruta de apoyo para cada uno de ustedes y procurar su bienestar”, recalcó.
María de la Luz Baltierra, habitante de la colonia CROC Avenida Central, recibió un tinaco que destinará para el almacenamiento de agua y así dejar de cargar garrafones y cubetas para llevar el vital líquido a su casa.
“Agradezco a la gobernadora Delfina y a nuestra presidenta Azucena Cisneros, que ha estado trabajando muy fuerte en el municipio, me cae muy bien este programa porque está dirigido a quienes más lo necesitamos”, dijo.
Con el programa Ayudas Extraordinarias del DIFEM, sin fines lucro, se entregaron 189 apoyos, divididos en 12 tinacos, 40 láminas, 52 cobertores, 20 colchonetas y 23 cubetas de pintura y 33 de impermeabilizante, que beneficiarán a más de 500 familias de Ecatepec.