• Monitoristas del Centro de Mando mexiquense brindaron apoyo a una solicitud del C2 de la CDMX para localizar la unidad objetivo.
• También se detuvo a sus dos tripulantes, a quienes se les decomisaron más de 30 bolsas plásticas con aparente cocaína.
Derivado del intercambio de información y la colaboración entre el Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se aseguró un vehículo aparentemente relacionado en la comisión del ilícito de lesiones por proyectil de arma de fuego; además, se detuvo a sus dos tripulantes por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.
Fortalecer la coordinación interinstitucional es una directriz de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, ante eso personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM atendió la solicitud del C2 capitalino para darle seguimiento y localizar un automotor marca Volkswagen, modelo Gol, color blanco, donde huyeron las personas relacionadas con el ilícito antes referido.
Con los datos de identificación vehicular recabados, operadores del C5 desplegaron un dispositivo de búsqueda y observaron la circulación del automóvil sobre la carretera Chalco – Tláhuac, con dirección al poniente, cuya zona de confort era la colonia San Miguel Xico. Las operaciones de seguimiento e investigación se mantuvieron y tras detectar el paso notificaron a efectivos en campo. Posteriormente, policías capitalinos lograron el alcance.
Luego de una revisión protocolaria a los tripulantes, les fueron localizadas 34 bolsas plásticas con polvo blanco con características propias de la cocaína; tras cotejar que era la unidad motivo de la consigna, los oficiales aprehendieron a José “N” de 24 años y Lidya “N” de 30 años de edad, quienes después de conocer los derechos que la ley emana a su favor, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.