Capacitó GEM a miles de profesionales de la salud en este encuentro. Participaron especialistas y funcionarios del sector provenientes de España, Francia, Estados Unidos y Guatemala.
TOLUCA, Estado de México. – El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez logró, por primera vez en la historia de la Secretaría de Salud estatal, capacitar a más de 5 mil profesionales de la salud, entre médicos, paramédicos, residentes, estudiantes, académicos e investigadores; esto durante el Primer Congreso Internacional de Salud y Bienestar que tuvo como sede el Estado de México.
En este encuentro se realizaron 45 ponencias con 80 horas de trabajo; la comunidad médica reconoció la calidad, el humanismo, los avances y la transformación de los servicios de salud que se brindan en la entidad, además, destacaron la contribución al campo académico y de investigación.
En el Congreso, realizado del 28 al 31 de octubre del 2024, la Mandataria mexiquense destacó que el acceso a la salud es fundamental para garantizar el bienestar de la población, por lo que es una prioridad mejorar la atención médica con un enfoque humanista, empático, honesto y solidario con los pacientes y sus familias, sobre todo con los más necesitados.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, acompañada por Macarena Montoya Olvera, titular de Salud estatal, refirió que resulta indispensable la formación, la profesionalización y la capacitación permanente del personal médico, y esto se da a través de la interacción e intercambio de saberes y experiencias.
Agregó que el congreso responde al compromiso y visión compartida con el Gobierno de México para hacer de la salud y el bienestar un derecho, por lo que agradeció a los ponentes nacionales e internacionales pues no solamente dan salud física, sino también se convierten en seres muy especiales que dan salud mental y que dan apoyo a los familiares cuando llegan con una última esperanza.
En el evento académico se contó con la presencia de especialistas provenientes de España, Francia, Estados Unidos y Guatemala, quienes participaron en los módulos de ginecología y obstetricia; educación aplicada a la cirugía de trasplante; medicina interna y pediatría.
Los temas privilegiaron la seguridad del paciente, el humanismo y la innovación de tratamientos médicos.