• La estrategia considera 125 proyectos de carácter social, de los cuales 71 están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura; el resto pertenecen a la Secretaría de Movilidad.
TOLUCA, Estado de México.- En 2024, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez puso en marcha el Programa de Obra Pública más ambicioso del Estado de México, una estrategia para invertir en el futuro urbano de los 125 municipios y no solo en algunos, como se hacía antes; por eso la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura tiene a su cargo 71 proyectos de transformación de espacios públicos con valor social.
“A través del Programa de Obra Pública 2024 estamos entregando acciones que se caracterizan por tomar un enfoque social y ser el resultado de escuchar a los presidentes municipales y ciudadanos de todos los sectores de la comunidad, de los 125 municipios”, aseguró la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Con la certeza de que la obra pública es un pilar fundamental para el desarrollo y bienestar de las familias, la Mandataria estatal beneficia a miles de mexiquenses que podrán disfrutar de espacios públicos inclusivos, accesibles y seguros.
Carlos Maza Lara, Titular de la Sedui, encabeza un equipo de trabajo que lleva a cabo la construcción, modernización y rehabilitación de mercados municipales, balnearios, teatros al aire libre, plazas públicas, parques y espacios deportivos, entre otros, que además de fortalecer el tejido social, promueven el turismo, la cultura, el comercio local y la generación de empleos, entre otros beneficios.
“El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez impulsa el desarrollo urbano al intervenir o construir obras públicas en la entidad. De esta forma, es posible que la infraestructura sea una poderosa palanca que detone bienestar y oportunidades de crecimiento para todas las comunidades”, aseguró el Secretario Carlos Maza Lara.
Por último, el funcionario destacó que los espacios públicos son el corazón de las ciudades, lugares de encuentro comunitario, por eso cuando se diseñan con base en las necesidades reales de los habitantes de cada municipio, estos contribuyen de manera significativa a la transformación urbana y a una mejor calidad de vida de los mexiquenses.