● El PVEM en la entidad alcanzó en el proceso electoral de este año 715 mil 896 votos, cantidad que representa la más alta en su historia.
En diciembre, como mes de balance y reflexión, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, que encabeza José Alberto Couttolenc Buentello, resalta los logros alcanzados durante 2024 y reconoce la necesidad de trabajar por los retos y desafíos de 2025.
Los resultados de este año son claros y reflejan el sólido crecimiento del partido. El PVEM en la entidad alcanzó en el reciente proceso electoral 715 mil 896 votos, cantidad que representa la más alta en su historia.
A nivel municipal, el Verde ganó seis Ayuntamientos de manera independiente y 18 con sus aliados Morena y PT, mientras que, para el Congreso local, obtuvo seis diputaciones de Mayoría Relativa, – las dos Legislaturas anteriores no había conseguido representación-, que sumadas a las de Representación Proporcional, se consolida como segunda fuerza política en el Estado de México.
El crecimiento también se refleja en las adhesiones de figuras destacadas a lo largo de 2024, como ejemplos las más recientes, la de Manuel Vichis, quien ganó la reelección en Zinacantepec gracias a su extraordinario trabajo y cercanía con los habitantes, y la de Héctor Velasco, un líder con gran capacidad y trayectoria en el ámbito político y público que refuerza aún más a la estructura.
Asimismo, estos resultados se deben a un contexto de colaboración y trabajo conjunto con la gobernadora de nuestro estado, Delfina Gómez Álvarez, quien gracias a su buen liderazgo ha marcado el inicio de una nueva etapa de transformación y progreso en la demarcación. Su compromiso con el bienestar de las familias mexiquenses y con el desarrollo de políticas sociales y ambientales efectivas ha fortalecido la confianza ciudadana.
Pese a los avances significativos, este instituto político reconoce que el 2025 trae consigo retos y desafíos a atender. Uno de los principales, cumplir con los compromisos adquiridos en campaña, un aspecto clave para mantener el liderazgo, la credibilidad y confianza de los mexiquenses, por lo que reitera su deber de continuar trabajando con responsabilidad y eficiencia para garantizar resultados concretos y demostrar que los Gobiernos Verdes sí cumplen.
Otro importante, trabajar incansablemente por la protección y conservación del medio ambiente, un tema fundamental en su agenda política. De la mano con la gobernadora Gómez Álvarez y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se buscará fortalecer la legislación ambiental a nivel local, mitigar los efectos del cambio climático y promover el uso responsable de los recursos naturales, entre otros. La unidad y el trabajo coordinado serán fundamentales para avanzar en la construcción de un Estado de México más próspero, equitativo y sostenible.
El Partido Verde reitera su responsabilidad de cumplir con los compromisos adquiridos y demostrar que los Gobiernos Verdes sí cumplen, priorizando siempre las necesidades de la ciudadanía y del medio ambiente.