• Alexander Ramírez y Claudia Amador, jóvenes líderes en el deporte, motivaron a los estudiantes a trabajar por sus metas y sueños.
• “Camino a la meta” es un programa impulsado por el Gobierno del Estado a través de la SECTI.
SAN JOSÉ DEL RINCÓN, Estado de México.- El Telebachillerato Comunitario Núm. 414 de San Miguel Agua Bendita fue sede del programa “Camino a la Meta”, una iniciativa del Gobierno del Estado de México, a través del cual diversas personalidades del deporte y líderes sociales inspiran a estudiantes a alcanzar sus metas y construir un mejor futuro.
El programa, a cargo de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), busca motivar a las nuevas generaciones promoviendo valores como la superación, la inclusión y la excelencia.
Esta iniciativa se enmarca en los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y responde a la instrucción del titular de la dependencia estatal, Miguel Ángel Hernández Espejel, de fortalecer el desarrollo académico y personal de los estudiantes mexiquenses.
En esta ocasión participó Claudia Amador, destacada profesionista, atleta de alto rendimiento y líder comunitaria, quien relató cómo su perseverancia y dedicación a la educación la llevaron a obtener una licenciatura en Administración Deportiva y una en Derecho; además de una maestría y un doctorado en Educación.
Su trayectoria en competencias internacionales de duatlón, como en Dinamarca el 2018 y en España el 2019, es un ejemplo tangible de esfuerzo y disciplina.
“El deporte y la educación son herramientas poderosas para transformar vidas y construir un futuro mejor. No importa cuántos retos enfrentes, siempre habrá una manera de superarlos”, expresó Claudia ante los estudiantes.
Por su parte, Alexander Ramírez, joven líder comunitario de Acambay, relató cómo utilizó el deporte como una herramienta para combatir el consumo de drogas en su comunidad. A través del básquetbol, Alexander demostró que un balón puede ser el inicio de una transformación social profunda.
A la actividad asistieron estudiantes, padres de familia y docentes, quienes participaron activamente en esta experiencia enriquecedora, que busca sembrar en las nuevas generaciones el compromiso con la educación y el desarrollo social.