• Exhibe “Un mundo sagrado” de Valeria Olascoaga, además de dos muestras del Festival Internacional de la Imagen y Fotoperiodismo.
• Abre al público de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.
TOLUCA, Estado de México.- Albergado en una antigua casona toluqueña del centro de la ciudad, el Museo Casa Toluca 1920 ofrece la experiencia de conocer sus tres exposiciones temporales.
Ejemplo de ello es la muestra de Valeria Olascoaga, “Un mundo sagrado”, conformada por 44 piezas donde se busca promover elementos identitarios de la cosmovisión prehispánica, a través de la ilustración y la animación digital.
Con títulos como Tenochtitlán, El espejo de Tezcatlipoca, Serpiente esmeralda, La Diosa del agave y Regalo de los dioses, entre otros, Verónica Olascoaga interpreta los mitos y deidades que dieron respuestas al existir de la humanidad mesoamericana. Ésta puede visitarse antes del 14 de abril de 2025.
También muestran al público dos muestras fotográficas participantes en el Festival Internacional de la Imagen y Fotoperiodismo, evento chileno que explora los límites de lo visual, utilizando la fotografía como una herramienta de reflexión.
“La costra del paisaje” es una muestra colectiva bajo la curaduría de Renato Órdenes San Martín y en ella participan 15 profesionales de la lente; mientras que “El sueño que habita en la piedra”, autoría de Andrés Larraín; ambas estarán disponibles hasta el 17 de diciembre.
La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita a visitar estas exposiciones donde la entrada es libre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.