• Acompañan en esta presentación las voces del Coro Gradus Ad Parnassum.
• Continúan con el ciclo de las sinfonías del compositor austriaco.
COYOACÁN, Ciudad de México.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), bajo la dirección de Rodrigo Macías, presentó un concierto excepcional en conmemoración de los 200 años del nacimiento del célebre compositor austriaco Anton Bruckner, uno de los programas más esperados de la Temporada 152, en la Sala Nezahualcóyotl, de la Ciudad de México.
El concierto inició con “Te Deum” en Do, WAB 45, que contó con la participación del Coro Gradus ad Parnassum, con la dirección artística de Christian Gohmer, donde más de 20 voces dieron vida a esta obra coral de gran trascendencia, que refleja la espiritualidad y solemnidad características del compositor.
Continuaron con Sinfonía No. 6, en La Mayor, WAB 106, obra de gran complejidad y profundidad emocional que destaca el poderío de su estilo sinfónico.
Bajo la dirección de Rodrigo Macías, la Orquesta inició en 2022 la interpretación de las sinfonías de Anton Bruckner en orden cronológico, un ambicioso proyecto que ha consolidado a la agrupación como una de las instituciones culturales más importantes en el panorama musical nacional e internacional.
Este programa también se llevó a cabo en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” en Toluca.
Para el Programa 12, la OSEM se presentará el viernes 22 en la Sala “Felipe Villanueva” en Toluca, y el sábado 23 de noviembre en la Plaza Cívica Lic. Benito Juárez, de San Mateo Atenco, Estado de México.
La Orquesta Sinfónica del Estado de México, invita a seguirla en sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, X e Instagram como @OSEMoficial.