• Participan en competencias realizadas durante dos días en la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, en Zinacantepec.
• Asisten equipos de entidades como Chiapas, Tlaxcala, Querétaro, Veracruz y Ciudad de México.
ZINACANTEPEC, Estado de México.- La Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, en Zinacantepec, se convirtió en sede de los XIX Juegos Deportivos, Culturales y Militares «Dr. Jorge Jiménez Cantú»; el evento organizado por el Pentatlón Militarizado con el respaldo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) y la Dirección General de Cultura Física y Deporte, congregó a mil 500 participantes.
Raúl Mercado Hernández, Comandante del Pentatlón Militarizado en la entidad, destacó el apoyo brindado por las autoridades mexiquenses, quienes facilitaron el uso del recinto deportivo más importante del estado para que representantes de diversas entidades del país participaran en estos Juegos, demostrando así su compromiso con la promoción del deporte y la cultura.
Niños, jóvenes y adultos provenientes de distintos municipios mexiquenses, así como de Tlaxcala, Ciudad de México, Querétaro, Veracruz y Chiapas, compitieron en un ambiente de fraternidad, fortaleciendo los lazos de compañerismo y disciplina que distinguen al Pentatlón.
Durante dos días, los participantes se enfrentaron en una serie de actividades que incluyeron pruebas deportivas como atletismo, lucha, tiro deportivo y basquetbol, así como concursos culturales de canto, oratoria y poesía, además de ejercicios de carácter militar. Estas actividades tuvieron como objetivo fomentar valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.
“Nosotros siempre decimos que la formación en el Pentatlón se basa en un triángulo equilátero, donde un lado es el deporte, otro la disciplina militarizada y el tercero la cultura. Juntos, forman a nuestros jóvenes en un marco de compromiso y dedicación”, subrayó Mercado Hernández.
Con el apoyo a eventos como éste, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez reafirma su compromiso con el desarrollo integral de sus ciudadanos, promoviendo espacios para la sana convivencia y el fortalecimiento de valores entre la juventud.