• Aseguran inmuebles, narcóticos, armas de fuego de fabricación artesanal, cartuchos útiles, un chaleco balístico y numerario. Además, fue detenido un individuo.
• Estrategias de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz inhiben la comisión de ilícitos en el EdoMéx.
TOLUCA, Estado de México.- El intercambio de información y trabajo de investigación de quienes participan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabeza por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, permitió la identificación y aseguramiento de tres inmuebles presuntamente relacionados con actividades delictivas, ubicados en los municipios de Tecámac, La Paz y Nezahualcóyotl.
En estas acciones participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).
En Tecámac aseguraron bolsas con estupefacientes, dos armas de fuego, una réplica, 47 cartuchos útiles calibre 22 mm, 60 cartuchos percutidos del mismo calibre, un chaleco balístico, una gorra camuflajeada, numerario y equipo de comunicación.
A través de otro despliegue operativo, en el municipio de La Paz aseguraron un inmueble en el que se encontraron dosis de narcóticos, numerario y un equipo de comunicación.
En el lugar fue detenido un individuo por su presunta intervención en delitos contra la salud y será la Autoridad Judicial la que determine su situación jurídica. Se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Finalmente, en Nezahualcóyotl, elementos de la SSEM y de la Fiscalía estatal llevaron a cabo técnica de investigación de cateo en un domicilio, donde aseguraron 119 cartuchos calibre .32 y dos equipos de comunicación.
Una vez concluidas las diligencias, los inmuebles fueron asegurados a fin de continuar con las indagatorias correspondientes.
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz trabaja para cumplir con el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos y ayudar en la disminución de los índices en delitos de alto impacto en territorio mexiquense, entre ellos, lo que se cometen contra la salud.