Iztapalapa, Ciudad de México, 4 de noviembre de 2024 Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa de Iztapalapa, anunció que antes de terminar el año se entregarán dos ministraciones más a las beneficiarias del programa social “Mujeres Estudiando en Iztapalapa 2024”, gracias a los ahorros que presenta su administración.
En el marco de la entrega del apoyo pendiente de la anterior administración, recordó que antes de asumir su cargo como alcaldesa se comprometió con las mujeres de la demarcación a continuar con el programa social “Mujeres estudiando en Iztapalapa 2024”, dentro de su plan de los primeros 100 días de gobierno.
Este apoyo económico, subrayó Alavez Ruiz, es mucho más que una ayuda material; es un símbolo de confianza en su potencial, de reconocimiento a su lucha y de respaldo a su determinación.
«Sabemos que la educación es una herramienta poderosa para romper barreras, reducir desigualdades y abrir puertas hacia un futuro mejor”, acotó.
Hizo ver que con esta ayuda se contribuye a aliviar un poco la carga y brindarles el impulso que necesitan para seguir adelante, en coordinación con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
“Estamos aquí, abundó, para decirles que no están solas en este camino. Continuaremos impulsando y apoyando iniciativas que favorezcan el acceso a la educación de calidad para todas y todos, con la colaboración del resto de los órdenes de gobierno; es tiempo de mujeres, de las mujeres que cuidan y que siguen adelante», declaró.
En ese contexto, reconoció la valentía de cada una de las mujeres, pues para muchas de ellas el camino hacia una educación se compagina con responsabilidades familiares, laborales y sociales que hacen que el esfuerzo sea aún mayor, «pero aquí están, demostrando con su dedicación y esfuerzo que nada puede detenerlas”.
“Estén seguras que desde Iztapalapa seguiremos haciendo historia y acompañaremos a la doctora Claudia Sheinbaum en la conducción del segundo peso de la transformación de la vida pública de la alcaldía, la ciudad y el país, en la cual ustedes son una pieza fundamental”, puntualizó Alavez Ruiz.
Sostuvo que en la sociedad, el progreso de las mujeres es el progreso de todas y todos, de modo que cada paso que dan hacia su desarrollo académico y personal fortalece su vida y construye un futuro más justo, equitativo e inclusivo para las siguientes generaciones.
“Hoy, son un ejemplo a seguir para otras mujeres y para nuestras comunidades. Su perseverancia inspira, su pasión por aprender nos motiva y sus logros nos llenan de esperanza”, subrayó.
En su oportunidad, la directora de Inclusión y Bienestar, Francis Pirín dijo que este programa nace ante el rezago educativo, desde básico hasta profesional, para apoyar a las mujeres de 30 años de edad o más.
En ese marco informó que, hasta la fecha, en este año, se han visto beneficiadas 11 mil 669 mujeres que orgullosamente y con decisión buscan desarrollarse, con altos niveles educativos, en su vida personal, familiar y socialmente.