• Tras la detención, el sujeto fue conducido a la Agencia del Ministerio Público, donde el médico legista certificó sau estado de salud.
• El imputado fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Lerma.
En atención a una orden de aprehensión, emitida por la autoridad competente, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), detuvieron a un hombre, probable implicado en el delito de homicidio calificado; tras la detención, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Lerma.
Policías de la SSEM adscritos a la Unidad de Inteligencia e Investigación para Prevención (UIIP), en coordinación con agentes de la Fiscalía Especializada en Mandamientos Judiciales, implementaron trabajos de investigación y vigilancia, en campo, en las inmediaciones de la calle 5 de Mayo, en el Barrio de San Lucas Tunco, lugar señalado como su posible ubicación.
Luego de establecer puntos de vigilancia y móviles, al circular sobre la calle Durango, en la localidad de San Gaspar Tlahuelilpan, observaron a un hombre que cumplía con características a las descritas a la media filiación del objetivo.
Con comandos verbales le marcaron el alto, a fin de realizar una revisión física a su persona; tras confirmar su identidad e informar la situación jurídica, los oficiales detuvieron a Óscar “N” de 39 años, probable implicado en el delito de homicidio calificado.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido fue conducido a la Agencia del Ministerio Público, donde el médico legista, constató su estado de salud, posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Lerma, a fin de determinar su situación jurídica.