Tlalmanalco, Méx. El gobierno municipal de Tlalmanalco espera la respuesta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otra constitución que les apoye para realizar el estudio y conocer la situación en el cerro de Cruz de Mayo dónde se registró un deslizamiento de tierra y provocó la evacuación de alrededor de 20 familias.
Marco Antonio Sales Rivero secretario del ayuntamiento reveló que a la fecha son alrededor de 37 casas las afectadas por el reblandecimiento de la tierra está zona, “después del hecho nos dedicamos a apoyar a las personas que estaban en esos predios y que se les había notificado desde hace mucho el peligro de vivir en las laderas del cerro, actualmente estamos apoyando a 18 casas para pagar su renta, son 2500 pesos los que se acordó, solo qie no pueden regresar a su casa o se rompe el acuerdo”.
Sales Rivero reconoció que este apoyo se dará hasta el término de este gobierno y están pendientes de las otras familias que están en riesgo.
Agregó que el gobierno encabezado por Luis Enrique Sánchez Reyes este pendiente de lo que ocurra debido a qué aún no concluye la temporada de lluvias yes necesario seguir con la notificación de las familias y esperar a que dependencia o facultad de alguna universidad les apoya con el estudió que sería sin costo porque el presupuesto municipal no les alcanzaria